Branding: The Artistan gourmet goods

Desarrollamos la marca The Artistan para la empresa Frikuent, especialista en trading de productos gourmet. Frikuent deseaba comercializar una nueva marca a países de latinoamérica y al público hispano en Estados Unidos, empezando por conservas, aceites y mermeladas.

Buscamos que la marca sea fácil de recordar y de asociar con la categoría, asimismo, que sea fonéticamente memorable en los idiomas español e inglés. Es así que sumamos ARTE + ARTESANO para personificar  talento, pasión, cuidado y “hecho a mano”.

El logotipo mantiene un balance entre el estilo modern y el vintage, lo cual refuerza la personalidad de marca y le permite situarse claramente en la categoría gourmet. Las gráficas tipo ilustraciones botánicas connotan conocimiento gastronómico y destreza artística. La etiqueta es sublimada en el envase, para que la transparencia permita apreciar la pureza del producto. La transparencia fue llevada a las piezas gráficas con fondos en degradé tipo acuarela. La paleta de colores incluye al amarillo, verde y matices de marrón, para remitirse a los valores de naturaleza, ecología y calidez.

#Branding #Naming #Logotipo #DiseñoGráfico #Packaging #Stationery #DiseñoWeb

Cliente

Frikuent trading

CLIENTE

Frikuent trading